Instalaciones y servicios

El Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola está dotado de 9 consultas en las que prestan servicio la gran mayoría de las especialidades, realizando consulta con cita previa y dando también soporte y apoyo a la urgencia.

Además, facilitamos a los pacientes un servicio de Atención Continuada de Urgencias Ambulatorias, de Enfermería y Radiología con la ventaja de poder coordinar la atención con otros servicios de pruebas diagnósticas y complementarias.

Nuestro centro abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, siendo necesario consultar previamente el horario de consulta de cada especialista, ya que contamos con más de 50 profesionales médicos de 27 especialidades.

Si el paciente llega en coche, dispone de tres parking públicos en las inmediaciones, uno de ellos a tan solo 50 metros. Además existe una zona de estacionamiento rápido, muy próxima a la puerta principal, para aquellas personas que acuden en taxi. En la entrada de la calle Gran Vía encontrará un mostrador de información que le indicará la ubicación exacta de la consulta de su médico.

Diagnóstico por imagen

El Diagnóstico por Imagen es un servicio altamente especializado cuya finalidad es la obtención de imágenes con fines diagnósticos y/o para guiar procedimientos terapéuticos. Este servicio está constituido por un equipo de profesionales multidisciplinar, en el que se incluyen médicos especialistas, radiólogos, y DUES.

El servicio de Diagnóstico por lmagen presta su apoyo dentro del Centro IMQ Zurriola a los procesos de urgencias, actividad quirúrgica y actividad ambulatoria.

Los resultados de las pruebas (imágenes e informes) se almacenan en un Sistema de Comunicación y Archivo Digital de Imágenes (PACS) que permite una historia integrada radiológica del paciente. El servicio de radiología de IMQ Zurriola está disponible en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS

  • Radiología convencional, ortopantomografía, ecografía.
  • Mamografía
  • Resonancia magnética abierta de última generación que elimina el efecto claustrofobia y, además, facilita la exploración de personas con movilidad reducida y niños.
  • ¡Novedad! Densitometría ósea por control ecográfico sin radiación. Primer densitómetro del País Vasco que permite evaluar la densidad ósea mediante ecografía y estimar el riesgo de fractura a 10 años.

El servicio de Diagnóstico por Imagen de IMQ Zurriola asegura la optimización en la obtención de las imágenes y la protección radiológica del paciente, siendo las dosis recibidas por el personal del centro y el público en general tan bajas como pueda razonablemente conseguirse en cumplimiento de la legislación vigente.

Bloque quirúrgico

El bloque quirúrgico dispone de 1 quirófano de cirugía mayor ambulatoria, diseñado para respetar en todo momento el circuito de limpio y sucio, manteniendo los estándares de calidad y seguridad del paciente de la Joint Commission International.

El quirófano del Centro Médico IMQ Zurriola está equipado con tecnología de última generación, pantallas de proyección de pruebas, torres para cirugía, carros de anestesia, etc.

Dentro del propio bloque quirúrgico se encuentra la Unidad de Reanimación y Despertar Post-Anestesia (URPA) con 3 boxes de recuperación.

Urgencias

El centro médico IMQ Zurriola ofrece un servicio de Atención Continuada de Urgencias Ambulatorias durante todo el horario de apertura del centro, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, que permite a los pacientes un acceso inmediato a una atención sanitaria eficaz y de calidad y soluciona el 80% de los problemas de salud que motivan habitualmente la saturación de los servicios de urgencias.

Otros servicios

  • En el área de enfermería se realizan las extracciones de sangre, curas, consultas de enfermería, etc. Se presta atención en horario continuado para la realización de analíticas tanto programadas como urgentes, de lunes a viernes.

  • Cuenta con un amplio espacio con 6 boxes individuales, gimnasio y la tecnología necesaria para tu recuperación: infrarrojos, onda corta, electroterapia, ultrasonidos, etc.