Medicina de vanguardia

El Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola pone a disposición de sus profesionales, para la mejor atención de sus pacientes, las tecnologías más avanzadas.

Entre ellas, destacan técnicas diagnósticas avanzadas como la resonancia magnética abierta de última generación y la incorporación a nuestra cartera de servicios de un densitómetro que permite evaluar la densidad ósea mediante técnica ecográfica sin radiación.

Más tecnologías que el Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola pone a tu disposición:

 

  • Radiología convencional, mamografía, ortopantomografía…

RMN ABIERTA

El Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola tiene instalado un equipo Philips- Panorama HFO de resonancia magnética abierta de alto rendimiento de campo comparable a 1.5T en una configuración realmente abierta.

La gran diferencia de las resonancias magnéticas abiertas sobre las convencionales radica en la comodidad que perciben los pacientes. Su capacidad de resolución y de realización de imágenes es semejante a los aparatos de resonancia magnética convencional, pero además cuenta con numerosas ventajas:

  • Al ser un aparato abierto, minimiza el efecto de claustrofobia generado en algunos pacientes, evitando sedaciones innecesarias.
  • Pacientes que por sobrepeso que no pueden ser explorados en una resonancia magnética convencional, pueden obtener imágenes de su cuerpo mediante este aparato.
  • Mayor facilidad de acceso al aparato para las personas de mayor edad o movilidad restringida.
  • Niños y niñas pueden estar acompañados por sus progenitores, manteniendo permanentemente contacto con ellos.

DENSITOMETRÍA ÓSEA

El Centro Médico Quirúrgico IMQ Zurriola ha incorporado a su cartera de servicios el primer densitómetro de la Comunidad Autónoma Vasca que permite evaluar la densidad mineral ósea mediante técnica ecográfica.

Dicha técnica, suficientemente avalada desde el punto de vista científico, permite obtener la validación de los principales parámetros de densidad (BMD, T-Score y Z-Score) y la estimación del riesgo de fractura (FRAX) a 10 años (de acuerdo con la guía establecida por la OMS), examinando directamente los sitios anatómicos de mayor riesgo de fractura (columna vertebral y fémur proximal) mediante imagen ecográfica, técnica no invasiva y no ionizante, es decir con la ventaja para el paciente de realizar el estudio sin necesidad de exponerse a radiaciones ionizantes.

APLICACIONES INFORMÁTICAS

La oferta de IMQ Zurriola se completa con la incorporación de un sistema de información que favorece la accesibilidad y agilidad de los pacientes al servicio y una gestión unificada e integral de la historia clínica.

A través de la alta resolución médica, diagnóstica y de tratamiento pretendemos que la atención a nuestros clientes por parte de los profesionales de la salud sea lo más eficiente posible, adoptando herramientas de comunicación de última generación.